.

Control de esfínteres:

Los niños aprenden mas tarde que las niñas. Hay una razón fisiológica, la vejiga está comunicada con el conducto que emitirá el esperma en la edad correspondiente; la separación de estos conductos empezará entre los 21 y 30 meses. El niño puede tener varias erecciones por la noche y por eso se les escapa el pis.

.

Problemas de espalda:

Causas por las que la columna puede estar torcida en la infancia o en la adolescencia:

  • Por traumatismo
  • Por un cansancio prematuro causado por la insuficiente musculatura alrededor de las vértebras
  • Por colocar el bebé sentado o de pie cuando aun no está preparado para ello. O por no haber cambiado de posición boca abajo, boca arriba y de ambos lados en el primer semestre.

.

Cuidado de la cadera:

Los niños pequeños pasan sentados mucho tiempo y pueden coger vicios. Nunca permitas que se “siente en W” (ver dibujo). Corrígele la postura todas las veces que sea necesario. Podrá tener dificultad en el correcto desarrollo de las articulaciones de su cadera si no está sentado adecuadamente.

.

Miedos:

No menciones delante del niño las aprensiones o miedos que tienes ya que él te imitará incluso en eso.

.

Compartir los juguetes:

No debes pensar que ningún niño quiere compartir sus juguetes: Los adultos tampoco queremos compartir nuestras motos, coches, casas... no te empeñes diciéndole en todo momento que deje sus juguetes al amiguito. Al contrario, dile que comprendes que es suyo y no quiere compartirlo; ya habrá cualquier otras cosas que puedan compartir para jugar todos juntos. Trata de inventar algún juego entre todos. Los niños que son respetados en sus sentimientos auténticos serán mas generosos de mayores. Demuéstrale en casa la generosidad, así él podrá imitarlo.

.

Fuente: Todo un mundo por descubrir.
.

Otros artículos relacionados con Salud y seguridad, Desarrollo del niño