.Rematando la lista de post sobre Halloween (manualidades 1 y 2).

Os propongo algunas recetas simples que podréis hacer con los niños para preparar la merienda de este día. A los niños les encanta participar en los preparativos de una fiesta y comer lo que ellos mismos han elaborado. ¡Buen provecho!

· Dedos de queso terroríficos

Ingredientes: queso tierno tipo mozarella, aceitunas verdes deshuesadas y tomate ketchup.

Preparación: Corta tiras de queso del tamaño de un dedo grueso y redondea la sección para que la forma sea parecida a la de un dedo humano.

Para indicar las falanges, basta con marcar con el cuchillo unas pequeñas hendiduras. Aplana un poco la parte superior para hacer la uña.

Parte las aceitunas de forma longitudinal y dales la forma de uña con unas tijeras. Las uñas las pueden poner los niños.

Coloca los dedos en un plato o bandeja, y deja que los niños den el toque sangriento echando un chorrito de tomate en el extremo de cada dedo, para que parezcan que están recién cortados…espantoso, ¿verdad?

· Ojos de zanahoria

Ingredientes: zanahorias gruesas, crema de queso tipo filadelfia y aceitunas negras sin hueso.

Preparación: Corta cilindros pequeños y gruesos de zanahoria. Sobre una de las partes planas del cilindro, dibuja una círculo relleno con la crema de queso (es el blanco de los ojos).

Parte las aceitunas por la mitad para ponerlas sobre el queso, una mitad por cada trozo de zanahoria, son las pupilas.

Cuando coloquéis estos canapés en la bandeja, os estarán mirando…

· Arañas de galleta

Ingredientes: galletas redondas, crema de chocolate tipo nocilla, palitos salados y uvas pasas. Esta receta la pueden preparar los niños.

Preparación: Unta una buena capa de crema de chocolate sobre un par de galletas.

Coloca ocho palitos salados (si son muy largos, utiliza ocho mitades), con sus extremos pegados al centro de una de las galletas, de manera que sobresalgan cuatro y cuatro por dos lados de la galleta, son las patas de la araña.

Después tápalos con la otra galleta untada de chocolate, de manera que quede como un bocadillo de galleta, es el cuerpo de la araña.

Entre los dos grupos de cuatro patas, pega dos pasas utilizando la crema de chocolate como pegamento, son los ojos. ¡Son unas arañas muy dulces!

  • Dedos amputados con espárragos

Ingredientes: espárragos gordos blancos; pimientos morrones; ketchup; mayonesa.
Preparación:
Se unen de a dos dátiles con un palillo de dientes. Se envuelven los dos dátiles unidos, con la loncha de bacon, lacón o panceta a modo de vendaje, dejando la punta de uno de los dátiles al descubierto, para poder pintar la uña con el Ketchup. Se meten un minuto en el microondas o en el horno y se sirven calientes. Son exquisitos.

  • Dedos amputados con salchichas

Ingredientes: salchichas frankfurt o viena; pimientos morrones; pan de sándwich;
ketchup o puré de tomate

Preparación:
Se cocinan las salchichas como para perritos calientes (o sea hervidas unos minutos).
Con un pimiento rojo hervido en agua con sal y dejado escurrir y enfriar, o una lata de pimiento morrón, se cortan ovales pequeños en forma de uñas, que se colocaran en la punta de las salchichas (solo en una punta de cada salchicha). Con una rodaja de pan de sándwich sin corteza, se la cortara en tres tiras y con cada tira se envolverá la salchicha, simulando un vendaje, para adherirla a la salchicha puede sujetársela con un palillo o con Ketchup, que simulará la sangre

  • Golosinas de terror

Ingredientes: necesitamos creatividad, algunos moldes, y mazapán!!!!!! Se incluye la receta del mazapán casero

Preparación:

Primero decidimos los motivos que vamos a hacer: murciélagos, arañas, calabazas, uñas de bruja, sombreritos de bruja, fantasmitas... En las tiendas de cotillón venden algunos moldes que pueden usar, o si no, usar la imaginación moldando formas por uno mismo.
Elegidos los modelos, se escogen los colores para usar: generalmente son rojo, negro, naranja.
Preparamos el mazapán casero, y le agregamos los colorantes y esencias elegidos, y cortamos con los moldes, o damos formas con las manos. Recuerden que el mazapán se seca rápido así que debemos tener todo listo.

Una buena idea es hacer calabacitas con mazapán naranja. Le dan la forma y unos cortecitos, encima se puede poner un rabito negro también de mazapán. Combinamos los colores, usando negro por dentro y naranja por fuera. Las hacemos medianas, así las colocamos en nuestra mesa de Halloween, rellenándolas con gomitas de colores. Cuando tenemos el arsenal de golosinas, las dejamos reposar hasta preparar el resto de las cosas....

  • Ponche de drácula: Vamos a usar zumo de uva o de eso que viene en sobrecitos. Lo ideal es que quede bien violeta. Lo preparamos y luego le ponemos adentro caramelos media hora. Esos caramelos sabor a cola. Déjalos que se desarmen un poco en el preparado para que oscurezca el jugo y le de saborcito. No tienen que derretirse todos. Finalmente, retiramos los caramelitos en el estado que queden, y ponemos el preparado a enfriar. También los caramelos. Al momento de la fiesta, ponemos en una ponchera decorada con motivos de halloween el ponche bien frío, y adentro los caramelitos....
  • La receta de Bego: Los dedos de bruja son muy resultones hechos con pan de sándwich que aplastamos bien con el rodillo, luego rellenamos de pateé o lo que mas nos apetezca, envolvemos con cuidado haciendo el rollito. Un poco de ketchup por encima, y como uña una almendra .

Fuentes:

Otras y entrantes salados

Golosinas de terror y ponche de drácula

Recetas de dedos

Galletas

.

Otros artículos relacionados con Ocio con niños y Cocina